Festival del Buen Vivir y Programa Gobernando con la Gente llega al Municipio de Nahuizalco.



Sonsonate 13 de junio de 2015,
El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, realizo el vigésimo programa Gobernando con La Gente, en el que destacó la importancia de dar relevancia nacional a los numerosos municipios que trabajan arduamente por su desarrollo y mantienen como uno de sus baluartes la convivencia pacífica y con valores, además se desarrolló el Festival del Buen Vivir impulsado por la Primera Dama de la República, Margarita Villalta de Sánchez.

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, destacó que tras el primer año de su gobierno ha iniciado junto a sus distintos gabinetes las evaluaciones sobre los resultados y retos pendientes, asegurando que el país sigue avanzando en la ruta del desarrollo sostenible.

Nahuizalco "es un pueblo laborioso, de mucha cultura, de muchas tradiciones, es un pueblo del que nos debemos sentir orgullosos", expresó el mandatario al dar inicio a su programa.

Añadió que en este municipio, que forma parte de la Ruta de la Flores, habitan comunidades indígenas que son parte de la riqueza cultural de El Salvador, así como familias artesanas que trabajan la madera, el mimbre y el tule.

"Nahuizalco es un ejemplo de una comunidad que vive en armonía", dijo el jefe de Estado, al enfatizar la organización social que ha permitido que el municipio avance turística y comercialmente, así como otras iniciativas juveniles que propician la convivencia pacífica entre los habitantes.

La actividad fue acompañada por el Ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Arístides Valencia; Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Benito Lara; Ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez; Ministro de Educación, Carlos Canjura; Secretario Técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana; Secretario de Cultura de la Presidencia, Ramón Rivas; Secretario de Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción, Marcos Rodríguez; entre otros funcionarios.

El Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial participó con las Direcciones de Correos de El Salvador, Protección Civil, Bomberos de El Salvador y Gobernación Política Departamental de Sonsonate, quienes compartieron con los habitantes de Nahuizalco y brindaron información sobre los servicios.

El Festival del Buen Vivir acerca los servicios de las diferentes instituciones del gobierno a las comunidades, con el fin de brindar atención a la ciudadanía en el territorio y que conozcan de cerca el trabajo que realizan en beneficio de la población.